
Etorki presente en la jornada de puertas abiertas de KOCKS 2025
En marzo de 2025, KOCKS recibió a visitantes en su jornada de puertas abiertas en Bremen
Los días 19 y 20 de marzo KOCKS recibió a varias decenas de personas en la jornada de jornada de puertas abiertas en Bremen, donde ofreció información exclusiva sobre sus instalaciones de fabricación y su tecnología.
El programa incluyó presentaciones detalladas sobre la cartera de productos de KOCKS, debate sobre los últimos avances en tecnologías de laminación y una visita guiada a la fábrica donde se mostraron los componentes principales «Made in Germany».
Un punto clave fue la evolución de los bloques de tres rodillos de KOCKS, desde aplicaciones como bloques intermedios hasta soluciones a medida para productos largos de alta calidad.
Entre los aspectos más destacaron las innovaciones en automatización y soluciones digitales, como Remote Control 3.0, BAMICON Octopus, el 4D EAGLE S para un control de calidad avanzado y las cajas de refrigeración de última generación que permiten una laminación termomecánica precisa.
También se celebró un hito importante: la finalización de la caja de laminación tipo “Heavy Duty” número 1.000 construida por KOCKS, un logro que refleja la dedicación y la experiencia del equipo de Bremen.
Además, pudimos presenciar el primer bloque reductor-calibrador transversal (tRSB®) en el taller de KOCKS, listo para su entrega a cliente. Se trata de un bloque 445++ con capacidad hasta diámetro 142mm, móvil transversal, de forma que trabajará en dos líneas de laminación alternativamente. El bloque completo con sus 12 motores de 500kW (3 por cada caja) se desplaza de línea a línea dando total flexibilidad y maximizando su disponibilidad.
La jornada de puertas abiertas destacó una vez más los pilares de KOCKS: personas, cultura y tecnología. Estos elementos forman la base de soluciones fiables y colaboraciones sólidas que siguen moldeando el futuro de la laminación.
Fue realmente interesante conocer taller de fabricación de KOCKS en Bremen, donde se producen todas las piezas que componen los bloques de KOCKS. La planta destaca por sus altos estándares de calidad y productividad, con una parte significativa automatizada y robotizada.
Para leer más sobre KOCKS puedes hacerlo aquí