Herramientas de diamante y CBN de uso industrial para todos los sectores: mecánica, aeronáutica-eólica, grafito, papel-cartón, cuchillería, tuberías…
Herramientas de diamante y CBN de uso industrial para todos los sectores: mecánica, aeronáutica-eólica, grafito, papel-cartón, cuchillería, tuberías…
Etorki diamondCBN, una gama PREMIUM completa de muelas con ligante de resina, metálico e híbrido, específicas para la fabricación y afilado de herramientas de corte, tanto en carburo de tungsteno como acero rápido, en máquinas CNC y manuales.
Las muelas con ligantes de resina están desarrolladas para el afilado de herramientas de metal duro y acero rápido en seco o húmedo.
La completa gama de ligantes resínicos permite obtener los mejores rendimientos en cada operación. Adaptándose a los diferentes parámetros de arranque de material por pasada, velocidad de muela y velocidad de avance.
Los ligantes metálicos permiten reperfilados cuando la herramienta ha perdido el perfil.
Generalmente se emplean en húmedo. Se caracterizan por su excelente calidad de corte, alta resistencia al desgaste y alta capacidad para mantener medidas y perfiles.
Los ligantes híbridos permiten la máxima versatilidad y un gran equilibrio entre la capacidad de arranque y la conservación del perfil.
Están diseñados para realizar operaciones de rectificado profundo/acanalado de piezas y herramientas de metal duro y acero rápido, en máquinas CNC, siempre con refrigerante.
El tipo de ligante a emplear irá en función del material a rectificar.
Se pueden fabricar en diamante para operaciones en carburo de tungsteno o en CBN para acero rápido.
Se emplean principalmente discos de ligante resínico para cortar materiales duros, con mínimo desgaste y dejando muy buen acabado de corte. También existe la posibilidad de fabricar discos en otros ligantes para adecuarse a las condiciones de cada operación y conseguir el mejor rendimiento.
El superabrasivo a utilizar será diamante para carburo de tungsteno y CBN para acero rápido, generalmente por encima de 52 HRC.
El ligante vitrificado es la respuesta al rectificado de alta velocidad (> 80 m/s).
Extremadamente duro, combina las mejores características de los ligantes metálico y de resina. Garantiza una mayor vida útil de la muela y trabaja de manera eficiente y con una alta productividad, cualidades necesarias para dar el máximo rendimiento con un mantenimiento mínimo.
Las aplicaciones más habituales de las muelas de CBN vitrificado son los rectificados de componentes de automoción, tales como árboles de levas, juntas homocinéticas, válvulas, ejes de cajas de cambio, etc.
Etorki dispone de un porfolio completo de diamantadores, extraordinariamente competitivos en calidad y precio.
Estáticos
Monopuntas, diamantes tallados, conglomerados, losetas, ruletas, rectificadores manuelas para máquinas que no lo llevan incorporado.
Dinámicos
Rodillos o moletas diamantadas de alta precisión bajo plano que se desarrollan con dos métodos de fabricación:
Estas muelas cuentan con una capa formada por electrodeposición en baños de níquel, que permite engarzar el abrasivo a la superficie metálica. Se fabrican con una sola capa de diamante y alta concentración.
Las muelas electrodepositadas tienen una excelente capacidad de arranque de material, una gran resistencia a la deformación y pueden ser fabricadas en perfiles complejos y muy precisos.
Recomendadas en materiales como plásticos, composites, fibras (sector aeronáutico y eólico), aceros de fundición, materiales de fricción, transmisiones de automóvil, etc…
Superabrasivos aplicados en soportes flexibles varios:
Bandas, discos, cepillos con vástago, cepillos de núcleo, discos laminares, bloques y almohadillas de mano, hojas de diamante, discos de cambio rápido, manguitos etc.
Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento sobre nuestros productos y servicios, simplemente llámanos o escríbenos mediante nuestro formulario de contacto y el equipo Etorki se pondrá en contacto contigo para tratar tu consulta.